content top

Seguidores

jueves, 12 de agosto de 2010

Las 10 rocas más raras del mundo

En nuestro hermoso planeta encontramos muchas cosas curiosas y raras. Como por ejemplo, el día de hoy les traigo una curiosa colección de las rocas más raras del mundo. ¿Quieres saber dónde están y como són? Te dejo las fotografías. Esta es la primera de dos partes.
1. Birmania: La Roca de Oro
La roca de oro en la región Mon de Birmania es un lugar de peregrinación budista. Se levanta la Kyaitiyo Pagoda, de 1,55 metros de alto, en la cima de la roca de oro, un granito cubierto con “hojas de oro” que durante cientos de años los fieles creyentes han ido pegando. Lo extraño del escenario consiste en la aparente inestabilidad de la roca, que al precer, estaría a punto de caer.


 2. Utah de EEUU: el delicado Arco Rocoso
El más famoso arco rocoso del mundo se ubica en el Arches National Park, Utah de Estados Unidos. La formación peñascosa con un resplendor milagroso es la única roca en forma de arco en la región. Utah siempre la toma como el síbolo del estado.
3. Bolivia: Arbol de Piedra
El Arbol de Piedra, una formación rocosa volcánica por el viento arenoso, se encuentra en la Meseta de Bolivia, uno de los lugares más pintorescos del mundo.

4. Arizona de EEUU: Roca en forma ondulante
La excelente formación arenisca se ubica en The Wave de la zona de Coyote Buttes, Arizona de EEUU, denominada como “roca en forma ondulante”. Es necesario recorrer 4,8 kilómetros para acceder a The Wave a 107 metros de altura, donde no hay más que esa formación rocosa.
5. Egipto: Hongos de Piedra
Los hongos peñascosos de Egipto es una de las más famosas formaciones rocosas de esta índole en el mundo, también denominados como fundamento rocoso formado por grave erosión y meteorización. Generalmente hay hongos de piedra en desiertos que han tomado forma como resultado de una meteorización más fuerte en la base de la roca.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Oye, si quieres puedes enviarme un mensaje privado: moe6sis@yahoo.com

content top