content top

Seguidores

viernes, 6 de mayo de 2011

Como twittear correctamente


Desde pequeños nos han enseñado (o eso han intentado) a ser respetuosos y saber comportarse, porque la buena educación es muy importante en todo momento.

Con las nuevas tecnologías también tenemos que aplicar lo que nos han dicho siempre y evitar ser pesados o querer llamar la atención, porque no nos llevará a ningún lado.

Así que, aquí te mostramos 10 consejos para utilizar correctamente Twitter y conseguir seguidores a los que les intereses de verdad.

1. No publiques cada cinco minutos lo que estás haciendo porque los que te siguen no les interesa si vas al baño o si tienes sueño.

Esto solo está permitido a algunos twitteros como el presidente Obama o cantantes como Shakira que, al ser famosos, se les perdona todo y además, siguen sumando seguidores.

2. Escribe correctamente. ¡¡No a los errores de ortografía!! Siempre es importante escribir bien, porque hay errores que dicen mucho de la persona…

3. Evita peleas o insultos. Si lo haces vas a crear que los que te sigan te vean de una manera que seguramente no es la real.

4. Prohibidos los comentarios ofensivos o fuera de lugar como el que hizo Bisbal cuando ocurrió lo de Egipto o por ejemplo los tweets que son homófobos o racistas.

5. Jamás digas algo que pueda ser falso. Desinformar o querer dar una primicia que acabe siendo falsa puede hacer que pierdas toda tu credibilidad y sobre todo seguidores.

6. No inculques tus ideas. Muchos utilizan Twitter con la finalidad de dar a conocer sus propuestas políticas, pero acaban saturando a sus seguidores.

7. Los comentarios deben de ser claros. No publiques un Tweet que pueda crear malos entendidos. Para esto es esencial escribir con palabras claras.

8. ¡¡Cuidado con los Trending Topics!! Algunos expertos en seguridad informática ya han confirmado que varios de los temas más populares en Twitter han sido utilizados para obtener información personal que pueden llevar a fraudes.

9. Controlar la seguridad personal. Como ya hemos dicho en el punto 8, tienes que tener en cuenta que todo lo que publiques en Twitter puede ser visto por todo el mundo. Así que no digas información que pueda ser pistas para delincuentes.

10. Twitter no es el teléfono. A veces es más rápido publicar algo en Twitter etiquetando a tu colega, pero a tus seguidores no les interesa si en ese momento te estás haciendo la comida y luego has quedado para ir a tomar un café con un rollete…

Twitter es una de las redes sociales con más inmediatez, pero tienes que tener en cuenta que es público, que todo lo que escribas lo puede saber el mundo entero.

Así que ya lo sabes, tienes que saberte comportar en Twitter y no decir cosas fuera de lugar o dar información que pueda ser confidencial y llevarte problemas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Oye, si quieres puedes enviarme un mensaje privado: moe6sis@yahoo.com

content top