content top

Seguidores

jueves, 23 de junio de 2011

¿Sabías que “Querétaro” es la palabra más hermosa del español?


Querétaro“, nombre de una ciudad de México y que significa “isla de las salamandras azules“, es la palabra más hermosa del español, según los más de 33.000 votantes que han participado en la celebración del “Día del Español”, que se celebró el pasado 18 de junio en el Instituto Cervantes, en Madrid.

El “Dia E”, la fiesta de los más de 500 millones de personas que hablan el español en los cinco continentes, y que desde hace tres años impulsa el Cervantes en sus 78 centros de todo el mundo, comenzó oficialmente en Madrid a las once de la mañana en la sede central del Instituto.

La calle se vistió de fiesta y el cielo de Madrid se llenó de globos, con palabras como “libertad”, “sillón”, “amor”, “alféizar”, “felicidad”, “baile”, y así hasta un largo etcétera.


Los internautas que han participado en la votación organizada por el Cervantes para elegir la palabra más hermosa del español entre las propuestas por un grupo de personalidades de habla hispana se han decantado por Querétaro, que había sido elegida por el actor mexicano Gael García-Bernal.

Querétaro es uno de los 31 estados que junto con el Distrito Federal conforman las 32 entidades federativas de México.

Se ubica en el centro de México, en una región conocida como “El Bajío”. Su capital es la ciudad de Santiago de Querétaro (ubicada a unos 200 km al noroeste de la Ciudad de México). Querétaro limita al Norte con el estado de San Luis Potosí, al Oeste con Guanajuato, al Este con Hidalgo, al sureste con el de México y al suroeste con Michoacán.

¿Cuál es tu palabra favorita de este idioma?

1 comentarios:

dele dijo...

¡Me encanta esta palabra! :-)

Publicar un comentario

Oye, si quieres puedes enviarme un mensaje privado: moe6sis@yahoo.com

content top