content top

Seguidores

lunes, 24 de enero de 2011

Un hombre no puede usar su silla todoterreno porque parece un tanque

Jim Starr, un inglés de 36 años, fue advertido por la Driver and Vehicle Licensing Agency (DVLA) que no puede andar en su silla de ruedas que fue hecha para su uso personal.
Este hombre que desde 1999 quedó confinado a una sillas de ruedas debido a su artritis, problemas neurológicos y en la espalda, había obtenido una silla de ruedas bastante especial, con la que podía avanzar sin ningún inconveniente sobre la arena, nieve y prácticamente cualquier terrero. Sin embargo no podrá usarla más en las vías públicas, ¿la razón? por que se asemeja más a un tanque que a sillas de ruedas. ¿Es lógico esto?
Aplicando las normativas británicas el tamaño máximo para una de estas sillas es de 85 centímetros de ancho y 125 kilos, ninguna de las cuales es cumplida por el artefacto de Starr que ostenta 107 centímetros de ancho y 220 kilos. Y según la DVLA, con ese tamaño y tractores de oruga en lugar de ruedas, técnicamente es un tanque en lugar de una silla para discapacitados.
Entonces sólo puede hacer uso de ella dando vueltas en el patio trasero de su casa. “Toda la idea de la silla era que pudiera bajar a la playa con los niños”, alega Starr, añadiendo que “es una máquina fantástica que puede llevarme a cualquier lugar que quiera ir. No tiene límites”.
La silla fue un regalo de un amigo que la mandó a hacer a Estados Unidos por US$24.000, justamente al ver las limitaciones que le generaba movilizarse en una silla de ruedas tradicional. Tiene una batería de 24 voltios y alcanza una velocidad de 12 km/h.
Pues… segurirá con su ordinaria silla de ruedas, apenas que era una buena noticia para muchos que precisan de una silla de ruedas. ¿Alguien sabe si en Latinoamérica hay normas respecto a la silla de ruedas?

1 comentarios:

Anónimo dijo...

AMIGASO VENITE A LA ARGENTINA Y HASTA PODES CORRER EL DAKAR SE SE TE DA LA GANA COMO TE VAN A PONER ESAS REGLAMENTACIONES TAN ESTUPIDAS SUERTE Y OJALA LA PUEDAS USAR

Publicar un comentario

content top