content top

Seguidores

sábado, 7 de agosto de 2010

Los 10 despidos más insólitos

¿Alguna vez te han despedido de algún trabajo? Lo cierto es que no es nada agradable en estos tiempos de crisis, y la razón tiene mucho que ver, en algunos casos son razones injustificadas. Ahora bien quizá tu despido no ha sido tan insólito como los que te presentamos en esta ocasión. Esta es la primera de dos partes de: Los 10 despidos más insólitos.


 



1. La cadena de noticias CNN ha despedido a la responsable de la sección de Oriente Próximo después de que esta escribiese un mensaje en la red social Twitter en el que mostraba su “respeto” y tristeza por la muerte del gran ayatolá de Líbano, Sayed Mohamed Husein Fadlalá, que murió el pasado domingo y que Estados Unidos considera un terrorista, según informó la propia cadena.


2. Por flaca y demacrada








Ni se fue porque ella quiso, ni tampoco obligada por un cambio de guión. Michael Bay dejó aMegan Fox fuera de Transformers 3 porque la actriz estaba muy desmejorada y delgada y se negó a engordar un poco. Cuando Bay se reencontro con Fox para preparar el terrero de cara al inminente rodaje de Transformers 3, la encontró en muy baja forma, pálida y excesivamente delgada. El director le hizo saber a la actriz que en ese estado no podían comenzar a rodar y le dio dos semanas para ganar un par de tallas y conseguir un aspecto más saludable. Ella se negó y afirmó que estaba en perfectas condiciones para grabar. Sin embargo quedó fuera de Transformer 3.



3. Por llevar tacones altos

“Me despidieron por llevar faldas atractivas y tacones altos“, afirma Debrahlee Lorenzana al ser depedida de su trabajo como banquera en la compañía Citibank. La empresa alegó que sus compañeros de trabajo se distraían por la ropa demasiado sexy de Debrahlee, según publica el diario ‘Daily Mail’.







4. Por flatulencia

Daniel Cambridge, un operario de los almacenes fue despedido por ‘exceso de gases’, después de que sus compañeros de trabajo presentaran contra él más de 35 quejas en dos días. Él insiste en que su problema de flatulencia es un efecto de los antidepresivos ‘Citalopram’ que ha venido tomando desde hace tres semanas por problemas personales. Ha puesto a disposición de la gerencia el folleto del fabricante donde se especifica estos desagradables ‘efectos secundarios’.


La casa de moda estadounidense Ralph Lauren no sólo se atrevió a retocar hasta la anorexia el cuerpo de una modelo en su última campaña publicitaria, sino que despidió a la chica en abril “por estar gorda”. Apenas unos días después de la publicación de las escandalosas fotos de la última campaña de Ralph Lauren retocadas excesivamente, la protagonista de las instantáneas, Filippa Hamiton, denunció públicamente que le despidieron “por estar demasiado gorda”.

6. Por quejarse de su trabajo

Kimberley Swann no fue consciente de las consecuencias que iba a tener su uso de Facebook. El caso es que esta joven de Clacton en Inglaterra decidió colgar un ‘post’ en su cuenta de la red social Facebook en la que comentaba lo aburrido que era su trabajo. Varias semanas después su jefe se enteraba de esta ‘confesión’ pública online y decidía despedirla del empleo.Cada vez son más los trabajadores que son descubiertos publicando comentarios de este tipo en sitios online.



7. Por poner pocas multas

Poner ‘pocas multas’ le ha costado el puesto de trabajo a una jóven que controlaba la zona azul en Sant Adrià del Besos, en Barcelona. Ha sido despedida porque “castigaba a pocos conductores”. Dice que la empresa se quejaba de que no cumplía con el “cupo mínimo de sanciones” que debía imponer al mes: 1000 sanciones mensuales, lo que supone unos ingresos de 8000 euros como mínimo.. Durante 7 años esta joven ha supervisado esta zona y ella no duda en que la razón es porque ha puesto pocas multas.



8. Por bostezar

El Banco Sabadell ha despedido a José Luís Álvarez por bostezar. El Banco ha añadido ha esta causa de despido otras faltas consideradas muy graves, como el abandono injustificado de su puesto de trabajo, a pesar de que tuviera justificantes de todo, y marcharse a desayunar, un derecho recogido en el Convenio de la Banca. La empresa tuvo que reconocer la improcedencia del despido y consignó la indemnización en el Juzgado.







9. Por faltar al trabajo por estar en coma

Sandra Tejero trabajaba en una cadena de pescaderías, El Punt del Peix, primero con un contrato temporal y luego fijo. Pasados unos meses tuvo un accidente de moto que la dejó en coma más de un año. La empresa estaba al corriente y recibía las bajas de Sandra cada semana.La compañía se puso en contacto con la familia para comunicarles que le rescindían el contrato a Sandra, alegando el artículo 54 del Estatuto de los Trabajadores, que cita como motivo para echar a un empleado las faltas repetidas e injustificadas de asistencia y puntualidad. La que la empresa reconoció que se trataba de un despido improcedente.El caso, que tuvo un amplio eco mediático, llevó a la empresa a reconsiderar su postura y “dejar sin efecto” la carta que remitió a la familia de Sandra T. comunicando su despido improcedente, los 938,89 euros de finiquito y los 2.416,20 euros que le otorgaba en concepto de indemnización.



10. Por comer pizza en la oficina.

Un ingeniero en sistemas perdió su trabajo luego de comer dos porciones de pizza en la oficina, pero gracias a ello ganó el premio al “Despido Más Escandaloso”.La mala fortuna de Jim Garrison finalmente tuvo su recompensa, ya que su caso fue elegido como el “Despido Más Escandaloso”, entre más de mil personas que enviaron sus historias a un sitio de Internet. Al resultar ganador, Garrison, de 39 años, ahora podrá disfrutar de un viaje en crucero por el Caribe.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Oye, si quieres puedes enviarme un mensaje privado: moe6sis@yahoo.com

content top